Hipocrates:

"Que el alimento sea tu medicina"

Efemerides

-El contenido proteico del polen es 3 veces superior al de la carne.  

-Desde la antiguedad se conoce el efecto antiséptico y cicatrizante de la miel, regenerando y desinfectando heridas, llagas y quemaduras. También mejora la secreción de jugos gástricos y estimula el peristaltismo.

-La bebida por excelencia es el agua, pero no olvidemos que frutas y verduras (sobre todo crudas) son la mejor fuente de agua biológica y filtrada por la misma planta!

-Las nueces son el alimento vegetal que presenta la mayor cantidad de antioxidantes.

-El aceite de oliva es muy recomendado para la gastritis, ayuda a la expulsión de parásitos, es colagogo (facilita el vaciamiento de la vesícula biliar), aliviando las molestias debidas a su mal funcionamiento. Solo, o mezclado con limón es ideal para humectar manos y todo el cuerpo.

-Para producir 1Kg. de arroz se necesitan 4000 litros de agua!!!

-La manzana es la única fruta "neutra", combina con todas las demás frutas.

-Las almendras son pobres en agua, pero ricas en lipidos, que forman casi el 80% de su masa.

-El limón desempeña un gran papel como "destructor de los ácidos" en el estomago, contra la acidificacion y otras enfermedades. El limón es el enemigo mas grande de todas las sustacias extrañas.

-El Aloe vera es purgante y desinfectante de los intestinos.

-Biologicamente, la Spirulina es uno de los habitantes vivos mas antiguos del planeta (3,6 millones de años)

-El arroz procede del S.E. Asiático, desde allí se extendió a China y a Japón hace unos 4.000 años.
Es una fuente importante de minerales y vitaminas, además no contiene colesterol, ni gluten, no provoca alergia y su contenido de sodio es bajo.

-Un pensamiento malo es también síntoma de enfermedad. Por lo tanto, debemos de precavernos de los malos pensamientos. (GANDHI)

-El temor a la enfermedad es la causa de mas muertes que la enfermedad misma. (GANDHI)

-El mejor remedio...........el ayuno.

-La nuez de pecán (Carya illinoensis), especie autóctona de América del Norte, diseminada luego en todo el continente, respecto a la nuez común, posee la cáscara más fina,es mas sutil, formato más alargado, pulpa más dulzona y mayor contenido de lípidos. En realidad, resulta ser el alimento natural con mayor contenido graso (72%), siendo insaturados el 84% de sus lípidos. Posee menos proteína que la nuez (9%) y similares hidratos de carbono. Tiene buena dosis de vitaminas A, B1, B2 y C. En materia de minerales se destaca el contenido de potasio (el doble que la nuez), hierro, fósforo y calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario