Hipocrates:

"Que el alimento sea tu medicina"

Yerba Mate-Distribucion

Somos distribuidores oficiales de ANNAPARK-YERBA MATE ORGÁNICA en zona Norte.

Hacemos ventas minoristas y mayoristas. Realizamos envíos a domicilio. Consultas a:
elalmacendeginkgo@gmail.com / 15.3140.9737
------------------------------------------------------------------------

Nuestra yerba mate es elaborada artesanalmente según métodos implementados por los guaraníes en la época de las Reducciones. El secado de la yerba se realiza lentamente en barbacuá de cinta, sin humo y con sistemas de combustión de alto rendimiento. Los procesos de oreado y estacionamiento son también características que nos distinguen, ya que no son viables económicamente para los grandes establecimientos.
Annapark es orgánica: en la elaboración de nuestra yerba mate no se utilizan agroquímicos como herbicidas, y plaguicidas; ni tampoco abonos químicos debido a que contaminan los suelos y el agua, en consecuencia, afectan la salud humana, animal y vegetal.
Proceso artesanal libre de humo,
principal diferencia con otras yerbas mate orgánicas y/o artesanales
  • Sapecado: nuestros procesos usan intercambiadores de calor por eso están libres de humo.
  • Oreado: en el proceso anterior se abren los poros de las hojas, al terminar este se depositan el en Barbacuá en donde las hojas se dejan reposar, a temperatura ambiente por espacio de 7 a 10 horas completando su oxidación.
  • Barbacuá (secado lento): adaptación del antiguo sistema de catre por cintas que solo se utilizan para el transporte dentro y fuera del horno, donde se termina de secar muy lentamente. A diferencia de otras yerbas este no es continuo. La cinta se detiene por espacio de 9 horas, cuando industrialmente solo se utilizan 30 minutos en secaderos rotatorios.
  • Estacionamiento: es natural en Noque durante un año y medio . Esta etapa es muy importante porque permite que la yerba pierda la clorofila o se amarillee, obteniendo así su tonalidad clara.. El estacionamiento industrial rápido es de 15 a 30 días en condiciones controladas de humedad y temperatura. El intermedio no supera los 3 meses.
  • Envasado: la yerba se deja caer en una balanza vibratoria que la acomoda en el paquete sin presionar. De esta forma se permite que la yerba “respire”.
  • Producción limitada: al ser un pequeño establecimiento podemos garantizar nuestra calidad superior, ya que supervisamos el detalle.

Annapark es entonces un producto superior y único en el mundo de la yerba mate, debido al esmero en conservar la esencia natural y las antiguas técnicas de elaboración.
------------------------------------------------------------------------
El caá, palabra guaraní que designa toda yerba, y en particular a la yerba mate, era y es consumido por los guaraníes, quienes además de tomarla con bombillas de tacuara en un mate también mascaban sus hojas crudas.
Antonio Ruiz de Montoya
Antonio Ruiz de Montoya
Antonio Ruiz de Montoya
Hacia el 1609 con jesuitas iniciaron su cultivo en las reducciones.  Según Ruiz de Montoya, Jesuita misionero (Paraguay, S. XVII), los guaraníes ponderaban la excelencia de la yerba mate, asegurando que “alienta el trabajo, sirve de sustento, purga de flemas al estómago y despierta los sentidos”.
El mate es la bebida popular por excelencia en ArgentinaParaguayUruguay y el sur de Brasil. Millones de personas la disfrutan diariamente.
La yerba mate es la compañera inseparable de trabajadores y estudiantes ya que mantiene el cuerpo bien hidratado y brinda la energía necesaria para enfrentar largas jornadas. Nutritiva y estimulante, la yerba mate contiene 24 vitaminas y minerales y 15 aminoácidos. La yerba mate, al combinarse con otras hierbas, realza el poder curativo, actúa como catalítico y facilita su asimilación.
Tomar mate es una ceremonia de cada día. Compartirlo es símbolo de amistad y hospitalidad.
Ilex Paraguariensis
Propiedades Nutricionales de la yerba mate:
Vitaminas: A, C, E, B1, B2, Niacina (B3), B5 y Complejo B
Minerales: Calcio, Manganesio, Hierro, Selenio, Potasio,
Magnesio, Fósforo y trazos de otros minerales.
También contiene 15 aminoácidos y clorofila.
Nútrase con el sabor y la suavidad de la yerba mate ANNA PARK
PROPIEDADES DE LA YERBA MATE:
tonifica el cuerpo
energiza
estimula
es un poderoso antioxidante
eleva las defensas
favorece la digestión
levanta el ánimo
despeja la mente

favorece la pérdida de peso por sus propiedades lipolíticas
posee propiedades antisépticas
potencia el poder curativo de otras hierbas medicinales
hidrata el cuerpo y quita la sed.
cropped-barney.jpgOrganico

2 comentarios:

  1. y adonde se consigue en la plata y a que precio???? Matias Villagran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matias
      Podes enviarnos un mail :elalmacendeginkgo@gmail.com y te paso precio y demas detalles.
      Gracias y saludos
      Gabriel

      Eliminar